Autoridades municipales asistieron ayer a la asamblea general de la Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) del Ovino y Caprino de Totana en la que informaron de cómo va a afectar la aprobación del documento del Plan General de Ordenación Municipal (PGOUM) en las explotaciones ganaderas instaladas en este municipio.
La alcaldesa, Isabel María Sánchez, acompañada por el concejal de Agricultura y Ganadería, Diego Muñoz, participaron al término de la asamblea y se dio cuenta que en el PGOUM recoge un apartado para regularizar en un palazo de dos años las explotaciones ganaderas que ahora no han podido tener su licencia por impedimentos urbanísticos.
El nuevo Plan General incluye unas condiciones generales más flexibles, según dijo la alcaldesa, permitiendo un plazo de 20 años para la instalación de las instalaciones ganaderas a las normas sanitarias que puedan surgir durante este período de tiempo.
La regidora explicó que este documento da respuesta a una "necesidad histórica" del sector primario en Totana "que se pretende potenciar y proteger porque es el motor de nuestra economía productiva".
Además, se informó que el presupuesto municipal del año 2015 incluye una partida para la adquisición de un ecógrafo para la ADS, ya que, se entiende que esta medida puede beneficiar al desarrollo económica de las empresas de Totana.